Poligono de la concepción s/n · 22520 Fraga (Huesca) · Tel. y Fax 974 472 819 Mov. 649 983 735 rvf@revestimientosfraga.com

 

 

 

 

 

 

 

La ITE es una inspección periódica y obligatoria para los propietarios de las edificaciones que dependende de la antigüedad y, en ocasiones, de la catalogación del edificio y que impulsa que éstos estén bien mantenidos y que no existan riesgos de inseguridad para sus habitantes y el resto de los ciudadanos. Su objetivo es el de mejorar la conservación del parque edificado de las ciudades, evitando la ruina en los mismos e insistiendo en la obligación del deber de conservar. Su finalidad, por tanto, es acreditar el estado de seguridad constructiva de los edificios.

Además, su cumplimiento revaloriza el valor del inmueble ante potenciales compradores temerosos de adquirir una vivienda antigua, ya que con la ITE tienen una garantía documental del estado de su vivienda y del edificio donde se encuentra.

La ITE no es ningún nuevo impuesto o tasa municipal, ni supone una subida de los existentes. Su coste será el libremente pactado con el profesional competente al que el propietario o Comunidad contrate para realizar la inspección.

 

 

Realización de la inspección y comprobación del estado de la edificación en los aspectos que determina la normativa local vigente.
Elaboración de Informe y emisión de Certificado con el resultado de la inspección.
A partir de aquí existen dos posibles caminos:
Inspección Favorable:
Tramitación en el Ayuntamiento de la documentación
Inspección Desfavorable
Propuesta a la propiedad de las soluciones que mejor se adapten a la/s incidencia/s que han provocado el resultado desfavorable.
Seguimiento de la realización de las soluciones elegidas.
Ampliación del informe anterior con ANEXO de reformas realizadas y emisión del Certificado.

Tramitación en el Ayuntamiento de la documentación

empresa · servicios · ventajas · trabaos · ITE · presupuestos · calidad · contacta · facebook