Saltar al contenido

LA PREPARACIÓN DEL SOPORTE PARA PAVIMENTOS CONTINUOS.

#Preparacióndelsoporte #Pavimentoscontinuos #Fresado

Hoy queremos recordar en este post la importancia de la preparación de los soportes antes de la ejecución de un pavimento continuo, ya que estos necesitan una perfecta adherencia a dichos soportes.

Para conseguir una buena preparación de la superficie existen diferentes tipos de tratamientos que dependerán del tipo de soporte, de la rugosidad y/o profundidad necesaria para la aplicación del pavimento, las condiciones ambientales…

Pasamos a describir brevemente los principales tratamientos, de mayor a menor intensidad:

Fresado: se utilizan fresadoras para rebajar superficies de diferentes materiales, actuando por golpeo y rotación, afectando a profundidades de entre 0,2 mm y 5cm.

Granallado: se emplea para decapar y abrir el poro mediante el golpeo con bolas metálicas sobre el pavimento.

Diamantado o dianovado: Se utilizan diamantadoras que cortan y desgastan la superficie, pudiendo graduarse este desbaste.

– Lijado: se trata del tratamiento más suave, procediéndose al desgaste superficial con una lija. Suele emplearse para el lijad entre las diferentes capas del pavimento.

Debemos tener en cuenta que la aspiración del polvo y los depósitos generados es imprescindible en cualquiera de los tratamientos.

Os adjunto un video de una preparación de soporte mediante fresado y posterior para un pavimento en Alagón.

https://video.wixstatic.com/video/426729_2129fad53cb049cb807a005c1d5ce726/360p/mp4/file.mp4

#Preparacióndelsoporte #Pavimentoscontinuos #Fresado #Sectoragroalimentario #RevestimientosFraga

Ir al contenido