El #mantenimiento de la fachada prioritario a la hora de alargar la vida útil de un inmueble. Realizar trabajos de conservación y #mantenimientos preventivos es la mejor manera de evitar daños de mayor magnitud a largo plazo.
La fachada, junto a la cubierta, al formar parte de la envolvente de los edificios, son las partes más expuestas a los agentes externos. Los agentes ambientales, la contaminación atmosférica y la suciedad, entre otros, favorecen el deterioro progresivo de las fachadas. Este deterioro, con el paso del tiempo, puede llevar a procesos de mayor importancia como son la aparición de grietas o desprendimientos, la presencia de humedad, la pérdida de aislamiento térmico, etc.
De manera general los trabajos de #mantenimiento se pueden agrupar en tres grandes bloques los trabajos de conservación de las fachadas:
- Limpieza
- Revisión
- Renovación
Ejemplo. Renovación pintura Fachada Colegio Lestonnac Lleida
https://www.procolor.es/es/productos/proakril-plus-mix?size=0.93L
Dada la importancia del #mantenimiento de las fachadas os adjuntamos a continuación una ficha resumen del PLAN DE MANTENIMIENTO recomendado para las fachadas en el CTE (Código Técnico de la Edificación) en la que se proponen una serie de acciones preventivas con unos plazos orientativos:
CTE Cap.6 – DB HS-1
*NOTA: los plazos podrían variar en función del grado de exposición de la fachada
En RVF contamos con expertos para analizar el estado de tu fachada, proponer las mejores soluciones y ejecutarlas.
#Fachadas #Lesiones #Mantenimiento #Rehabilitación #Restauración