Existen diferentes tipos de pavimentos continuos de resina entre ellos los de resina de metil metacrilato (MMA).
En función del tipo de uso que se vaya a hacer de pavimento y las prestaciones necesarias se emplean unas u otras resinas. Las principales resinas empleadas son:
- Las resinas epoxi: son las más utilizadas en el sector industrial y en la industria alimentaria ya que estos pavimentos presentan altas prestaciones y gran estabilidad a precios razonables y son muy fáciles de limpiar. Los pavimentos epoxi son sensibles a la mayoría de agentes químicos y ambientales (radiación UV y temperatura).
- Las resinas de poliuretano: son más costosas que las anteriores debido a su mayor capacidad química y térmica. Tampoco se deterioran con los rayos UV. Sin embargo, sus prestaciones se reducen en frente a situaciones de humedad, abrasión, impactos y rayados.
- Las resinas de metacrilato: se trata de un revestimiento ultra rápido con altas resistencias químicas y mecánicas y su diferencia principal reside en el tiempo de secado.
Con cualquiera de estos materiales se pueden aplicar sistemas autonivelantes, con revestimiento de pintura o multicapa.
VENTAJAS DE LOS PAVIMENTOS DE RESINA DE METACRILATO DE METILO MMA
Tal y como hemos avanzado anteriormente, las ventajas de los suelos de metacrilato de metilo son:
- Puesta en servicio en periodo corto de tiempo 2-3h
- Apto para aplicación a bajas temperaturas
- Gran resistencia a agentes químicos, al desgaste y a la fisuración
- Fuerte adherencia al soporte
- Resistente al agua y dota al soporte de una protección antimicrobiana Acabado satinado mate de bajo brillo
APLICACIÓN
Las resinas de metil metacrilato (MMA) son revestimientos que por sus prestaciones se emplea en el sector industrial y alimentario, pero también en el sanitario, en el comercial e incluso en el residencial. Su aplicación es similar a la ya descrita para otros sistemas de resinas:
- Preparación del soporte – fresado, dianovado, granallado…- para garantizar la adherencia del sistema a aplicar.
- Aplicación de Imprimación de resina metacrilato que refuerza el soporte y garantiza la adherencia.
- Aplicación de Capa intermedia de resina de metacrilato de dos componentes para ejecutar suelos lisos, espolvoreados o aplicados a llana sobre soporte mineral o metálico.
- Aplicación de Capa de acabado de resina de metacrilato de dos componentes para realizar sellados incoloros (barnices).
Hay que tener en cuenta que el MMA tiene un olor intenso durante la aplicación, pero no es tóxico para las personas y puede ser minimizado durante la instalación con una ventilación adecuada
CONCLUSIÓN
Los pavimentos continuos de resina de metil metacrilato (MMA), es una óptima solución para instalaciones rápidas y entornos de baja temperatura.
En RVF tenemos una larga experiencia en la aplicación de suelos industriales y pavimentos continuos de toda clase. Llámanos al 947 472 819
#pavimentosindustriales #reparacionpavimentosindustriales #pavimentosderesinas